domingo, 10 de abril de 2011

Primer parada: Guerrin

Empezamos con un clásico. Pizzería Guerrín. Fundada en 1932 e
inamovible de su lugar de siempre, Av. Corrientes.
Nos acercamos un martes a la noche y nos sorprendió la cantidad de gente que había. Un sábado debe ser de locos!
Pensamos que nos íbamos a encontrar con una pizzería con el look de los 50, que parecen quedadas en el tiempo, con los mismos mozos de hace 30 años.. Pero todo lo contrario, el salón y la decoración está muy modernizada, estilo americana. Muchas luces de neón chuiquitas por todos lados, demasiado color rojo y los mozos son jóvenes y
un poco despistados.. No nos topamos con ningún mozo de antaño, esos que se conocen por el nombre y puede recordar 3 pedidos a la vez.
Nos sentamos y nos atendieron enseguida. La pizza llegó a la mesa en menos de diez minutos, pero el mozo se había equivocado en el pedido de fainá.
Vamos a lo que nos interesa. La pizza era un lujo, la muzzarella desbordaba, la masa era bien alta y la salsa de tomate "era un ingrediente más, no el protagonista", como señaló muy bien mi
amigo Gabriel. Le faltaba la costrita negra que dejan las pizzeras en los bordes de la pizza y quizás un poco más de cocción, pero realmente estaba espectacular!
Resultado: en 15 minutos ya no había nada sobre la mesa, salvo la cuenta. Nos fuimos muy contentos y chequeando la arquitectura alrededor nuestro y vale la pena señalar que la mesada donde se come de parado por porciones es la original desde la fundación de Guerrín.

Pizzería Guerín
Av. Corrientes 1368 Tel 4371-
8141
http://www.pizzeria-guerrin.com.ar/




domingo, 3 de abril de 2011

En busca de la perfección

Gabriel y Matías, dos amantes de la buena comida, han decidido ir en busca de la mejor pizza.
Este recorrido los llevará por los 100 barrios porteños, comprometiendo a sus paladares a los más altos cánones de calidad.
Esperemos que los maestros pizzeros estén preparados para éstos conocedores de esta comida milenaria.